“Aquel que tiene un por qué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos” (Friedrich Nietzsche, 1844-1900)

viernes, 11 de abril de 2014

Clase 27/03/14: Nacimiento de un Blog




Comienzo a escribir mi experiencia con dar vida a un blog, proceso donde nuestro ayudante Daniel Navarro nos guió para hacerlo, es algo significativo para mí por algunas razones y lo comentaré desde ahora ¡ya! 

Primer pensamiento de Belén al saber que debía crear un blog: 
“Que lata”. 

Belén nunca había tenido experiencia con esto, lo más parecido fue crear un fotolog durante su período escolar y  atravesando un período en que tenerlo era  “moda”, sacarse fotos poseras y realizar comentarios  que algunas veces eran vagos, pero otras “no tanto”. Vuelvo a mí y pienso que  el tenerlo no tenía un objetivo, yo no buscaba algo escribiendo ese fotolog, y nadie esperaba algo de él,  yo no era una estudiante universitaria de T.O  que tenía que contar y hacer procesos reflexivos sobre una clase llamada TO y  Estrategias de Intervención I. Sin embargo, puedo contar como una experiencia previa el hecho de que durante varios años de mi vida he escrito mis experiencias personales, sin hacerlas públicas, he utilizado el escribir con el significado y la importancia que todos conocen: como medio de expresión y de comunicación, pero en esto último, de comunicación conmigo misma. Además como medio de liberación; desahogo; como espacio de resolución de problemas, ya que es un lugar donde se ordenan mis ideas y todo me queda más claro; escribo también como medio recolector de recuerdos, me gusta anotar las cosas significativas en mi vida, sentimientos, emociones y detalles, con el fin de dejarlos plasmados y no olvidarlos, esto ya que mi memoria episódica no es muy buena,  y ante el caso que olvide, mis palabras me devuelvan mis recuerdos. Analizando, como para muchas otras personas, mis cuadernos han actuado como mi terapeuta, o más bien he realizado terapia por medio de la escritura.

Ahora viene la escena en que Belén se encuentra frente al computador y debe inventarle un nombre al blog, atraviesa una crisis mental, donde no fluyen las ideas, las ideas buenas, lo digo y confieso una cualidad que me caracteriza mucho, y es que cuando debo hacer algo, cualquiera sea ese “algo” me gusta hacerlo y bien, soy detallista, perfeccionista y muchas veces esto quepuede ser algo positivo se torna algo obsesivo, y lo menciono porque muchas ideas venían a mi cabeza y ninguna me gustaba, pero finalmente lo creé en base a lo que realmente significará este trabajo, reflexionar y crecer conociéndome y conociendo a mis compañeros en las diferentes actividades.
Ahora viéndolo de otro punto de vista, de la importancia de  este masmedia , como medio de difusión de información que llega a muchos lugares diferentes  y con un fácil acceso, lo compruebo ya que al entrar a este mundo me he encontrado con muchísima información muy interesante, encontré páginas de terapeutas ocupacionales de diferentes países, con sus propias visiones y me encantó encontrarme con su compromiso, su amor por la carrera y sus iniciativas, voy encontrando el sentido del blog y más motivaciones  para seguir con él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario